Here we go again!!!!
Tailandiaaaaaaaaa, después de casi 30 horas de vuelo, se me dormían las piernas y ya no sabía si era hora de comer, cenar o desayunar... por fin, por fin, llegue a Bangkok!!!
Ahí me encontraba con mi amiga Virginia, que va a pasar conmigo unos meses. El plan inicial es hacernos Tailandia, Laos y Camboya y luego lo que de tiempo... :-D
Me ha dado mucha pena dejar Sudamérica, pero también tenía ganas de empezar Asia. Los tailandeses son super agradables, siempre con una sonrisa (si consigues cabrearlos, es porque les has tocado muy bien los huevs) y además les gusta posar en las fotos!! todo limpio limpio y baratitio baratito!! y la comida... mmmmmm, miles de puestos por la calle y toda rica rica, ñam ñaaaam!!
Bangkok
Yo ya había estado en Bangkok y tenemos pensado volver, así que estos dos días que pasamos fueron más para aclimatarnos al caloraco, la humedad y al horario, que para mí eran 10 horitas de diferencia!
Así que después de una buena ducha, siesta y un par de paseos por los mercados... Fuimos en barca por el rio (transporte público) a los templos.
Monumento a la independencia
Golden Montain
Pagoda para arriba, pagoda para abajo,
Buda aquí, Buda allí
Y entre medias, unos nuddles y para descansar.... masajito!!! ;-)
Como nuevas, pillamos un bus hacia Sukhothai.
Sukhothai
Sukhothai, es una pequeña ciudad que se encuentra a poco más de 400 kms de Bangkok. La antigua ciudad fue declarada Patrimonio de la Unesco en 1991 Fue una de las capitales del antiguo y primer reino de Tailandia y cayó en declive porque Ayatacha, otra ciudad, creció y ganó importancia sustituyendo a Sukhothai como capital.. Así que las dos ciudades son muy importantes porque poseen ruinas de antiguas pagodas.
El año pasado estuve en Ayutthaya y como subíamos hacía el norte, fuimos directamente a Sukhothai. Personalmente, me gustó más que Ayutthaya, está mucho mejor conservado.
Alquilamos unas bices y a pedalear!
Ruinas de pagodas
Lagos
Budas pequeños
Budas grandes
Budas gigantes
Budas escondidos
Elefantes, para variar... :-)
Y finalmente.... un buda gigante escondido! Precioso....
Me encantan los Budas! ;-)
Chaing Mai
Chiang Mai es la ciudad de los templos, hay templos en cada esquina!!
Pero a parte de visitar la ciudad, las pagodas y los mercados y bazares nocturnos, hay varias actividades para realizar: curso de cocina thai, masaje thai, meditación, relajación, yoga, tai chi e incluso hipnosis!
A los alrededores se puede contratar tours de un día o más de trekking, auqnue los llaman de trekking solamente andas como 2 o 3 horas al día y en la actividad te incluye ir a un parque montar en elefante.
Nosotras preferimos hacer el trekking, un trekking de verdad, en Chaing Rai e hicimos un curso de meditación en el montasrio Wat Ram Poeng, pero eso os lo cuento en la siguiente entrada que 10 días de meditación dieron para mucho!!!
La primera noche coincidió que era luna llena y se celebraba el Visaka Buchá, los budistas tiene cuatro celebraciones al mes que coincide con las lunas: nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante. No tiene nada que ver con la full moom party de Koh Phangan! ;-)
Para ellos es el día de Buda y a las 8 de la noche se reúnen en el templo con una flor, una vela y una barrita de incienso. Descalzos se da tres vueltas a la pagoda, la primera es por el mismo Buda, la segunda es por Dhamma (sus enseñanzas) y la tercera es por el Sangha (la vida monástica) Cuando se acaba, se dejan las flores, la vela y el incienso a los pies de la pagoda. Todo esto de noche, descalzos y en silencio. Super bonito!!! La gente te invita a participar, se dejan sacar fotos y siempre sonrientes incluso posan, muy tailandes!
Después de nuestros 10 días de meditación pasamos un día visitando la ciudad.
Un templo:
Otro Buda:
Venga... la última foto para no aburrir...!!!
En fin, nos vimos todas las pagodas, todas toditas!!! :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario