Mendoza
De Valparaiso pillé un bus nocturno a Mendoza a la tierra de los vinos argentinos!
Nada más llegar al hostel me uní al tour de vinos en bici. Me habían hablado de este tour y fui casi a exclusivamente Mendoza para hacerlo, la idea me pareció genial! Un tour que vas a visitar bodegas, pero vas en bici! :-D
A lo tonto, nos juntamos dos chicas argentinas, dos alemanas (Maaike y Gülcan), un argentino, un uruguayo (Fernando) y yo. Y a lo tonto... sin comer, nos pillamos un pedo divertidísimo!
En la primera bodega, visita al museo, viña y bodega y al final cata de un vino.
Uyyyy... empezaba a ser duro pedalear...
En la siguiente bodega, pasamos del tour de una hora y cuarto y pillamos la oferta de 3 vinos por 2. ;-) Nos sentamos en una terracita a degustar los vinitos y entre todos hicimos unas tapas espontaneas aportando lo que teníamos en la mochila... y finalmente, el camarero nos regaló otra botella, así que eso ya fue la perdición!
Que duro es pedalear, medio pedo bajo un sol que te cag... ;-) y solamente habíamos visitado dos bodegas!!
Así que casi muriendo, decidimos visitar una tienda de licores (toooma), mermeladas y chocolates (ñam ñam).
Maaike, una de las chicas alemanas es Chef en Suiza y se puso hablar con las dueñas que hacían vino patero (vino de casa pisado por los pies, patero = pata), pero también patero de crianza (que pasa por barrica) y espontáneamente nos prepararon otra cata!
Menos mal que estábamos cerca de la tienda de alquiler de bicis... :-D
Al día siguiente fue de relax, paseito por la ciudad, compra en el mercado algo de carne y para hacer ensalada y Maika cocinó para nosotros!! sí!!! es chef!! ;-)
Una de las mejores cenas que he tenido durante este viaje, sencilla, riquiiiiiisima y sobre todo por la buenísima compañía!! que más se puede pedir???!!!
Córdoba
En la terminal de autobuses de Mendoza me encontré con Paul, un inglés al que conocí en Ushuaia, me lo encontré por la calle en Valparaiso y ahora el destino nos juntaba de nuevo en Mendoza para ir juntos a Córdoba.
Paul, this is your personal Spanish lesson!! :-D
Córdoba no tiene mucho, ya me lo habían comentado y también que lo mejor eran los pueblos o ciudades de alrededor. Yo pasaba solamente una noche en Córdoba antes de llegar a Buenos Aires, así que ese día Paul y yo visitamos la ciudad juntos.
Catedral de Córdoba |
Hacía un calor de morir y había muuchisima gente. Pero fuimos paseando por el centro y luego llegamos a un parque muy agradable con un lago.
Hicimos nuestros breaks para tomar un café y un pastel de queso, mmmmm y hablando hablando.... se fue pasando el día mientras paseabamos.
Paul y yo con nuestro cheese cake! |
En fin, Córdoba sin Paul no hubiera sido lo mismo... Fue genial haber pasado ese día tranquilo con él, espero que nos volvamos a ver en alguna calle del mundo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario