viernes, 23 de marzo de 2012

Brasil: Arraial do Cabo y Ilha Grande

Arrrail do Cabo

Se encuentra aproximadamente a unos 160 kms. al norte de Rio, esta muy cerca de Buzzios y de Cabo Frio, pero a diferencia de estos, Arraial do Cabo es un pueblo pequeño donde se puede llegar a todos los sitios caminando. Es ideal para descansar.
Hay varias playas a las que se puede ir fácilmente caminando.
Playa dos anjos, es la playa más cerca del pueblo y donde está el puerto. Playa grande es la más grande, como su nombre indica, y por la tarde es muy ventosa, demasiado para estar en la toalla, pero ideal para surfistas.
Y playa do forno, es ideal, pequeña y muuuuuy bonita. Lo malo, que los fines de semana se peta de gente y de los barcos de los tours. Para llegar a ella hay que subir el morro, cinco minutitos y bajarlo, dos minutos más.


En la playa do forno, hay un restaurante flotante, que cría sus propios mejillones y vale la pena ir. Una olla para dos son unos 24 reales, tienes barcos que te llevan por 5 reales y mientras te hacen la comida puedes hacer snorkel porque hay peces alrededor!

Praia do forno

Hay paseos en barco que te enseñan varias playas a las que solo se puede llegar con estos barcos:
Praia as prainhas
Gruta azul
Praia do faro
Praia do forno


Recomendación, sobre todo para temporada alta, en los tours de los barcos pequeños hay menos gente, aunque luego cuando llegas a la playa esta todo el mundo, pero al menos en el barco es un poco más personal.
Las playas son preciosas y el recorrido es muy bonito.


El agua en esta zona está suuuuper fria, para bañarte te lo piensas dos veces!!
Yo uno de los días aproveché para hacer submarinismo:


Arraial do cabo fue una gran elección, las playas preciosas y es ideal para descansar.

Vistas desde mi ventana...


Ilha grande – Abraão

Lo más bonito que he visto, por el momento, en Brasil. Cuando puse un pie en la isla caí enamorada...
En Ilha grande no hay coches ni motos, las calles son de arena de playa y como no hay coches la gente se mueve en bicicleta, caminando o en barco. Realmente una escena de película.


Las casas son pequeñas y cuando es la hora del barco, las calles se llenan de gente y de actividad.


Se puede llegar en catamaran o en la barca subvencionada, desde Angra dos reis o desde Mangaratiba.
Recomiendo pillar la barca subvencionada porque son unos 5 reales a diferencia del catamarán que son 25. Estos son los horarios. Yo llegue de Angra, pero me dijeron que el bus de Mangaratiba – Rio es más barato (está más cerca de Rio) y el barco es casi el mismo precio.


Se puede hacer varios tours en barco, bastante caros, pero también se puede ir a algunas playas caminando. Para ir a Lopes Mendes, la playa más grande y la principal, hay que caminar unas dos horas y media o tres, por un caminito entre vegetación, atravesando pequeñas playas, monisimas... Cuando llegas a Lopes te encuentras con una playa enorme donde el mar esta bravo bravo, se hace surf. También hay barcos te llevan y te traen por 15 reales/ trayecto.

Praia Lopes Mendes
También, hay una pequeña cascada, Feiticeira, caminando una hora y media y a media hora más una playa, Praia Feiticeira. Los barcos llegan a la playa, 10 reales / trayecto.


Otro destino es “Dos rios” donde se juntan dos rios, pero aquí los barcos no llegan, por lo tanto son como 4 horas de ida y 4 de vuelta caminando

También se puede hacer submarinismo, yo aproveché ;-)


La isla es preciosa, super verde y las playas, tanto Mendes Lopes, como las otras más pequeñas son una monada, de catalogo.... Todas están rodeadas de vegetación y medio salvajes, casi no tienen casas....


Enamorada de Ilha Grande






sábado, 17 de marzo de 2012

Brasil: São Paulo y Rio de Janeiro

Brasil es increíble, la gente, el idioma, los paisajes, el país entero!! 
Hay blancos, negros, mulatos, rubios, pelirrojos, asiáticos!!! Una mezcla de razas y colores espectacular. Me encanta... 
El portugués y las canciones en portugués tan bonitas... 
Y todo tan verde verde con sus palmeritas incluso en las ciudades y el agua cristalina y tan azul. 
Aiiiinnnnn, Brasil!!! 

Eso sí, Brasil tiene precios europeos y en algunas ocasiones es hasta más caro que España. 
En un principio lo descarte por eso, pero una vez que pones los pies en Brasil, no quieres salir...!! 


São Paulo 

São Paulo es giganteeeeesco, 9 millones de habitantes. 
La ciudad es más cultural que una ciudad para ver cosas, 

Exposición gueera e paz de Candido Portinari


Pero tampoco hay que quitarle su cierto encanto: 



Estuve unos días tranquilita, Robson me acogió en su casita y me hacia unas ensaladas que estaban para morirse: 

ñam ñam!!
Tranquilamente me dedique a pasear por la ciudad, por el centro: 

Teatro nacional
La Praça da Sé, punto de ebullición del centro de São Paulo y con su catedral: 

Catedral en la praça da sé
el mercado central, ñam ñam 


el barrio la liberdade, es el barrio japones de São Paulo 




Rio de Janeiro 

Rio, es Rio... para algo la llaman la ciudad maravillosa. Y es que lo tiene todo... con sus casas de colores, olores en los mercados de la calle, música en cada esquina, palmeras en la calle, gente simpática!!! 

Ipanema
El centro antiguo, los barrios de Gloria y Santa Teresa, y sus casa coloniales medio derruidas, pero encantadoras.... a mi me recordaba un poco a La Habana 



Fotos de la escalera de azulejos en el barrio de Santa Teresa: 




Los arcos de Lapa, que por la noche se llena de gente, carros de comida y bebida, gente bailando en la calle, donde el carnaval revive cada fin de semana 

Arcos de día

Arcos de noche
El centro con sus edificios más modernos: 

Teatro Municipal
Las playas de Ipanema, Copacabana y Botafogo. 

Ipanema
Y por supuesto, el Cristo corcovado


y de las vistas 




y el Pan de azúcar, que tiene mejores vistas que el Cristo y hay menos gente. 


Rio es preciosa, rodeada de agua, con ese desorden y a la vez todo en movimiento donde se respira alegría y simpatía.. Se dice que Rio de Janeiro es la ciudad más bonita del mundo.


sábado, 10 de marzo de 2012

Brasil: Carnaval do Rio de Janerio

Brasil, la la la la la laaaaaaaaaaaa 
Nunca me imaginé en el carnaval de Rio de Janeiro!! Pero ahí iba, increíble, estaba flipando solo con la idea y todavía no habíamos llegado. 
Fuimos en el coche de Robson desde São Paulo a Rio: Robson, Victor, Tatiana, Rafael y yo. 
Saliendo de São Paulo un atasco, atasco por un accidente de tráfico en el camino y atasco a la entrada de Rio. No iba a resultar tan fácil llegar... pero menos mal que el camino se amenizó con guitarra y canciones en portugués, que bonito es el portugués!! 
Cuando estábamos llegando Tatiana dijo: Welcome to Rio!!! 
Pero Rio es enorme! 7 millones de personas, aún tardamos 50 minutos en llegar a su casa y pasamos por un peaje en la ciudad! 

El carnaval de Rio es brutal, imagina una ciudad de 7 millones de habitantes, pero que se peta de turistas extranjeros y también de nacionales de todo el país. Es una fiesta cooooontinua en las calles durante teóricamente cuatro días (de sábado a martes), pero que los brasileiros se resisten a terminarla y se extiende hasta el domingo siguiente. 


El domingo y el lunes en el sambódromo se celebra el desfile de las carrozas. Pero la verdadera fiesta está en la calle, en los blocos por toda la ciudad. La gente se disfraza con cualquier cosa, como en España, pero con la ventaja que es verano ;-) y puedes ir con las hawaianas, el biquini y poco más... Así que te pones cualquier cosa y a la calle, a cantar, bailar y beber en los blocos, como un autentico carioca!! 


Un bloco consiste en un grupo de música en directo que toca en un sitio, por ejemplo una plaza y la gente se reúne ahí a bailar! No se puede calcular toda la cerveza se bebe. Hay gente vendiendo latas y latas en unos carros con muuucho hielo y otras personas recogiendo (para vender) las toneladas de latas vacías que acaban en el suelo.


Nosotros estuvimos en estos blocos: 
Cordão do bola preta (más de dos millones de personas asistieron a este bloco!!) 
Sassaricando 
Acadèmicos do Boitatá 
Toca Raul 
y luego un día fuimos a la playita!!


A los brasileiros les gusta mucho la cerveza, super fría, aunque es mega suave, como aguailla... pero como hace calor entra sola. El problema son las colas para ir al banheiro!! yo una vez estuve cerca de una hora, casi exploto!! Aunque se bebe mucho, no se ven peleas ni malos rollos, la gente está alegre y solamente quiere divertirse. 


Para explicarlo un poco mejor el tema del carnaval en la calle, los logroñeses me enteran perfectamente, el carnaval en la calle es un mega chupinazo de San Mateo, pero con cerca de 10 millones de personas y que dura 4 días! Es una fiesta de día y de noche por todas las calles de Rio, con gente bailando, cantando, bebiendo, riendo, gritando y besándose!!


Como en muchas ocasiones en este viaje, me siento  super afortunada y estoy muuuuuy feliz de haber tenido la oportunidad de asistir al carnaval de Rio, sobre todo por la compañía! Tengo que dar las gracias a Robson por haberme invitado, a Tatiana, a su madre Vera, al marido de ella Jorge y a la pequeña Julia, por haberme acogido y haberme tratado también!! y por esos desayunos tan tan tan ricos!! Muito obrigada, muito!!!

(Gracias a Victor por las fotos, todas son suyas)



viernes, 2 de marzo de 2012

Argentina: Buenos Aires e Iguazú

Buenos Aires

Me dijeron que Buenos Aires se parecía a París, luego que se parecía a Barcelona, pero a mí me recuerda a Madrid!! Y es que Buenos Aires es una mezcla de países y gentes y es bonito porque cuando hablas con los argentin@s todos saben de donde vienen, españoles, italianos, alemanes.... Mezcla de sangres y genes, país de acogida a muchos emigrantes, será por eso que los argentin@s te tratan con tanto cariño...??!!!

Yo, en Buenos Aires he tenido la mejor anfitriona del planeta!!! Muchas gracias Alex por acogerme en tu casita. Fijaros si me sentía como en casa, que pensaba quedarme 4 días y al final me quedé 8!!! 

Yo, Alex y Nagore
En Buenos Aires te nacen los planes casi sin quererlo y se van reproduciendo!! muy fort... tengo que decir que no llevaba ninguna intención de salir y al final no he parado. Buenos Aires es genial y bueno.... los argentin@s maravillosos!!
La ciudad es enooooorme, 9 millones de habitantes. Para atravesar la Avda. 9 de Julio de lado a lado necesitas dos semaforos completos, 20 carriles, 4 pasos de peatones.

Nada más llegar conocí a Nagore, de Zumaia, una tia coj..da con la que pasado casi toda la semana.


El domingo paseamos por el centro:
La casa rosada
hasta el mercadillo de San Telmo:

Fuimos a Boca y “su caminito”: 


Al día siguiente tocaba concierto: la bomba del tiempo, menos mal que termino temprano, porque luego nos liamos un poquito más!  

Todos los lunes en el centro cultural Konex
Visitamos El Tigre, un pueblecito a una hora en tren de Buenos Aires. Con sus canales y su rio: 


y nos fumos a cenar a San Telmo, que por casualidad caímos en La Rosalia: http://www.larosalia.com.ar Gente, gran recomendación este restaurante!! se come de lujo, los camareros y el dueño, Felipe, son divertisimos! 
Empezó a diluviar de forma espectacular y mientras esperábamos a que dejara de llover, nos pusimos a jugar a la jenga

Con el dueño y otros clientes
El miércoles quedé con Jorge para comer, nos pusimos al día y recordamos esos días en Patagonía! 
Al día siguiente tocaba tarde de tango!! Espectacular, como es posible, que flexibilidad, que fuerza y que equilibrio! O la chica engancha la pierna por detrás de la cabeza de él y la otra a su cadera y cuando él empieza a girar, ella se echa para atrás.... :-O
O la chica se cuelga de él y con la piernas abiertas, él comienza a girar. O simplemente, cuando ella se deja caer sobre él, o cuando solamente de deja caer y él la sujeta... 
En fin, el tango es super bonito... cuando sales del espectáculo, sales dando saltos y giros. Me encantó!!

Tango en el centro cultural Borges
El viernes por la noche tocaba salir a dar una vuelta y el Sr. Grouman me organizó el plan. Así que Ricardo, amigo de Adan, me paso a buscar y fuimos a tomar unos cócteles! Estuvo muy bien, el tiempo se paso volando y lo pasamos genial, Gracias Ricardo y gracias Adan!! :-)

Y el sábado tocó paseo y asado en un barco!! Fliping!! ya he dicho que los argentin@s molan???!!! jejej, pues ya ves, Alex organizó día de asado en un barco. COMO UNA REINA!! estuvo genial, rebueno!!! solete, comida buenísima y gente simpática! Que más se puede pedir???!!! 

Atardecer en el barco
Resumiendo... paseos por Palermo, San Telmo y Bocca, conciertos, comida y vino riquísimo, restaurantes, centros culturales, cafecitos con chocolatina, tango, un millón de librerías, Jorge, boliches, asado en un barco!! que más se puede pedir a una ciudad???!!! :-D 


Iguazú


Aquí estaba en una de las maravillosas del mundo, las cataratas de iguazú. IMPRESIONANTES!!! 
Y en una super compañía: Jacky y Muriel. Nos conocimos en el hostel la noche anterior al día siguiente pasamos el día visitando el parque. Dos chicas simpatiquisimas y redivertidas. ;-) 

Con la garganta del diablo de fondo
Las cataratas son impresionantes y eso que estaban solamente al 20% de agua, aún así te quedas con la boca abierta!! El paisaje es precioso, con sus palmeritas, todo verde y el agua azul turquesa. Preciooooosas! 


Con animalitos y mariposas que se posan en tu mano...


Primero hicimos el recorrido andando:

Jacky y yo hicimos el tour del barco que te pone debajo de la catarata! High recommended!! es una sensación única cuando te cae el agua encima, te calas entera!! Luego el del barco dice: otra???!!! y la gente chilla: Oooootra!!! y se vuelve a meter! Intentas abrir los ojos pero es imposible... :-) 


Luego bañito en la "playa"


Y finalmente llegas a la garganta del diablo! Que por algo tiene ese nombre, no??? 


Después del largo día, fuimos a cenar, Jacky, Muriel, Oscar (un chico español que conocimos en el parque) y Rodrigo!!! que fuerte y que pequeño es el mundo! Rodrigo estaba en Iguazú también!!! 
Quedamos para ver el amanecer donde se puede ver Brasil a un lado y Paraguay al otro 


y luego todos a cenar! Ñam ñam 


Y al día siguiente para Foz do Iguaçu, rumbo a São Paulo para ir a carnavales de Rio! Pero eso será la próxima entrada, prometo que será pronto! ;-)